Las obras de rehabilitación de la iglesia de san Francisco continúan en agosto. Unas obras que se iniciaron en noviembre del pasado año y deberán estar finalizadas en noviembre de este año tal y como afirma el concejal de Cultura, Jesús Verdú.
El proyecto inicial ha sufrido modificaciones debido a la baja calidad de los materiales de la construcción original que han obligado, en algunos casos, a realizar revestimientos que no estaban contemplados originalmente. No obstante se está trabajando para que estas modificaciones no influyan en el presupuesto final.
Con respecto al camarín y a la capilla de la virgen de las Angustias, el edil de cultura ha explicado que, debido al litigio existente entre la Iglesia y la Orden Franciscana, en un principio no se contempló su rehabilitación pero ahora se está abordando un proyecto para poder llevarla a cabo.
El presupuesto de ejecución de las obras de rehabilitación de la iglesia de san Francisco asciende a 944.637,90 euros cofinanciado entre la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y fondos Leader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario